Muestra de fotografías de Rodrigo Riquelme

El sábado 19 de mayo a las 19 hs. inaugura "Reminiscencias análogas", del fotógrafo Rodrigo Riquelme, con entrada libre y gratuita.


Sábado 19 de mayo a las 19 hs.
Espacio Cultural Doblar El Viento
Virrey Cevallos 176

            “En este libro encontraran imágenes que tomo con mi cámara analógica a diario: cada día una fotografía. En ellas no busco registrar un gran evento, sino ese pequeño suceso cotidiano. Intento con mi cámara capturar la imagen que me permita develar el hecho artístico de nuestro entorno velado en la supuesta realidad alienante en la que creemos vivir.
            “Escenas urbanas y los cuerpos que en ellas residen, familia, amigxs y compañerxs, el territorio que habito, todo lo que me rodea, lo que es mi entorno, con lo que construyo mi subjetividad, subjetividad con la que construyo mi cuerpo y un mundo para habitar.
            “Tomo la noción de territorio como, algo no dado, sino como un espacio que se construye en base al lenguaje. Construcción que implica un posicionamiento, una elaboración subjetiva y una constitución ficcional. A su vez las subjetividades están conformadas por el territorio. El territorio como elaboración de la subjetividad, individual y colectiva se vuelve transitable, habitable, transformable y transitorio. De este modo diversos territorios, físicos y simbólicos, se conforman de acuerdo a las maneras de sentirlos, recorrerlos, significarlos en un presente, habitados a su vez por las historias, la memoria, los futuros posibles y proyectados.
            “Esta construcción subjetiva, simbólica, política, ideológica, poética del territorio que habitamos y de nuestra subjetividad y corporalidad no sucede sino a partir de hechos artísticos.”

                                                                   Rodrigo Riquelme